CIVITATIS:
Atraviesa el río Nilo a bordo de una faluca tradicional para descubrir el pueblo más auténtico de Egipto, Gharb Soheil, y conocer la vida cotidiana de los nubios.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el hotel o barco donde estéis alojados nos dirigiremos a un pequeño muelle donde nos montaremos en una barca en la que recorreremos el Nilo, antiguamente infestado de cocodrilos.
Una vez cruzado el Nilo, tras tener la oportunidad de bañaros en una playa de arena fina, la aventura continúa subiéndonos a lomos de unos camellos para continuar hacia nuestro destino, Gharb Soheil, más conocido como el pueblo nubio. Nubia fue la región de África situada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán.
Sabréis que llegáis al poblado cuando comencéis a ver sus peculiares casas coloridas, sus puestos de comida y especias... y cómo no, el color de su piel y su mirada. Los nubios tienen la piel muy oscura y una mirada que mucha gente no sabe describir. Los nubios son los habitantes más auténticos de Egipto.
En el pueblo recorreremos su mercado y nos adentraremos en alguna de sus casas para ver qué hay detrás de sus coloridas fachadas. Veréis las habitaciones, sus pinturas... y podréis degustar su comida típica y sus tés tradicionales. También tendréis la posibilidad de escuchar su música y de haceros un tatuaje de henna.
Después de la visita regresaremos por el mismo camino hasta llegar al punto de salida.
ENLACES::
No hay comentarios:
Publicar un comentario