UNVIAJEENGLOBO.COM
Está situada sobre una de las puertas de la Fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana. El nivel del suelo ha subido seis metros desde la época romana, y la torre está prácticamente enterrada por lo que es difícil apreciar la posición elevada de la iglesia.
Se cree que la iglesia fue construida en los años 690 – 692 d. C. Antes de ingresar a la iglesia se atraviesa un pasillo a cielo abierto decorado con mosaicos bíblicos.
En el interior, la iglesia está dividida en tres pasillos principales, con tres santuarios ubicados en el extremo oriental. De izquierda a derecha, estos santuarios están dedicados a San Jorge, la Virgen María y San Juan Bautista.
El techo esta construido en madera imitando el Arca de Noe. El púlpito de mármol, está soportado por 13 columnas de mármol destinadas a representar a Jesús y sus 12 discípulos, contalas! Una de las columnas es negra y representa a la traición de Judas, otra es gris y representa la dudas de Tomas al escuchar que Jesús había resucitado.
Luego de ingresar si se mira a la derecha encontraran a la copta Mona Lisa. Representa a la Virgen María y data del siglo VIII. Al igual que la famosa pintura de Da Vinci, está parece que te sigue con la mirada.
VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=B2V-9_JPAXw
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario