CIVITATIS:
En este tour visitaremos tres templos muy diferentes entre sí. Desde templos de la época romana, como Kalabsha, hasta mausoleos excavados en la roca como Beit el-Wali, de la época de Ramsés II.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el barco u hotel a primera hora de la mañana, pondremos rumbo al sur en dirección a la alta presa de Asuán, situada a 20 kilómetros de la ciudad.
Nuestra primera visita será el Templo de Kalabsha, creado en homenaje a Mandulis, el dios del sol de la baja Nubia. El templo se construyó durante la época romana, en torno al año 30 a.C., y tiene unas dimensiones de 76 metros de largo por 22 de ancho. Al igual que Abu Simbel, fue desplazado para la construcción de la gran presa de Asuán.
La siguiente parada será Beit el-Wali, un pequeño templo de la época de Ramsés II que fue excavado en la roca y dedicado a Amón-Ra. Cuenta con un patio decorado con escenas militares de Ramsés II y sus campañas contra los libios, asiáticos, etíopes y el pueblo de Kush.
El último templo que visitaremos es el Kiosco de Kertassi, dedicado a Isis, con su entrada principal flanqueada por dos columnas presididas por la cabeza de la diosa Hathor. También fue trasladado para la construcción de la presa de Asuán.
Después del recorrido os llevaremos de regreso al barco u hotel donde estéis alojados.
ENLACES:
https://www.civitatis.com/es/asuan/templos-kalabsha-beit-el-wali-kertassi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario